SOCIEDAD

Susto en Mendoza: se despistó un avión de Sol

Es la misma compañía cuyo vuelo se estrelló hace un año y medio, dejando 22 muertos. El comunicado de la empresa.

El avión que se despistó, fuera de pista en el aeropuerto "El Plumerillo" de Mendoza.
| www.losandes.com.ar

A un año y medio de la tragedia de aérea de la línea Sol en Río Negro, que dejó 22 muertos, un avión de la misma compañía se despistó hoy cuando estaba por despegar en el aeropuerto "El Plumerillo" de Mendoza, lo que provocó pánico entre los pasajeros, aunque nadie resultó herido.

La aeronave Saab 340, de la empresa Sol Líneas Aéreas, sufrió el accidente a las 10.20, cuando carreteaba para despegar con destino a Neuquén.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se registraron heridos ni lesionados, la situación fue controlada rápidamente por personal de la empresa y el aeropuerto no debió ser cerrado ni fue afectado para su operatoria normal", informó en un comunicado la compañía aeronáutica.

Al declararse el incidente en el vuelo 8R5420, que tenía como destino final la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, se activaron todos los mecanismos de emergencia de bomberos y ambulancias que dispone el aeropuerto mendocino, informó DyN.

En tanto, los pasajeros fueron derivados a otro vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Uno de los viajeros, Pablo Palacio, relató que escuchó "un ruido fuerte y parecía que el avión se iba a partir en mil pedazos", pero remarcó que que el piloto hizo una "maniobra perfecta".

"Estamos bien gracias al piloto", destacó el hombre, quien sostuvo que "se bloqueó la rueda izquierda", por lo cual la aeronave "se despistó", dirigiéndose hacia "el pasto". Según Palacio, en diálogo con TN, el piloto "levantó la trompa del avión, tocó un ala, lo que provocó que la hélice tocara el piso y se rompiera".

El 18 de mayo de 2011, un avión similar y de la misma empresa se estrelló en un descampado cercano a la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, mientras se dirigía desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, provocando la muerte de 22 pasajeros.

En septiembre de ese mismo año, un audio de un desesperado diálogo de los pilotos del avión (que murieron en el accidente) reveló que -según su opinión- esa nave no estaba en condiciones para realizar ese vuelo ni esa ruta, donde las bajas temperaturas habrían provocado su caída.

En mayo de este año, en tanto, el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes, dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a tres directivos de la empresa Sol Líneas Aéreas SA.