SOCIEDAD
Luego de los lmites en Provincia

También en Capital restringirán los horarios de venta de alcohol

Lo admitió el ministro Montenegro. "En una primera etapa vamos a plantear un horario de expendio de bebidas alcohólicas que será a las 4.30", comentó el funcionario.

default
default | Cedoc

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, destacó ayer que la Ciudad implementará en los próximos días un horario para finalizar el expendio de bebidas alcohólicas en los boliches, con el objetivo de coincidir con una medida similar decidida en la Provincia. "En una primera etapa vamos a plantear un horario de expendio de bebidas alcohólicas que será a las 4.30", comentó el funcionario.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Montenegro expresó que la intención del gobierno porteño es evitar que los habitantes bonaerenses crucen a la Ciudad para "tomar" alcohol cuando en el distrito provincial cierren los boliches.
Al respecto, afirmó que se mantendrán los controles vehículares en los accesos a la Capital Federal desde la provincia, y que se incautarán los vehículos de las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó ayer sobre tablas una ley que impone límites a la actividad nocturna en la provincia y habilita a boliche a cerrar sus puertas a las 5.30, como método para combatir el alcoholismo y los accidentes de tránsito.
De acuerdo con la ley, el horario tope de ingreso a los locales bailables será a las 2, mientras el cierre se fijó a las 5.30, aunque habrá ampliación de una hora por "razones estacionales" o "regionales", en un régimen de excepción que deberá ser autorizado por las administraciones comunales. En rigor, la actividad nocturna concluirá a las 6.30, tras numerosas protestas de los dueños de boliches.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN