SOCIEDAD
POLMICA

Taxistas en guerra contra Uber: “No lo vamos a permitir”

El desembarco de la aplicación ya causa alarma entre los taxistas, que pusieron el grito en el cielo ante la competencia.

Los taxistas resisten la llegada de Uber y amenazan con ir a la huelga
| DyN

El desembarco de Uber en la Argentina aún no se concreta, pero ya causa alarma entre los taxistas, que pusieron el grito en el cielo ante la llegada de la competencia.

“No lo vamos a permitir bajo ningún concepto”, aseguró el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, quien anticipó que su gremio se reunirá en asamblea el 6 de abril para declararse “en estado de alerta y movilización”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Radio Rivadavia, el sindicalista aseguró que “el Gobierno Nacional está en contra” de la implementación de Uber, una aplicación móvil que ya funciona en varias ciudades del mundo contactando clientes con conductores particulares sin licencia de taxista.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay una ley en la que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi”, explicó Vivani, quien destacó que lo que Uber busca es “desregular todo el sistema"

“Las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires, lo puede hacer”, agregó.

La llegada de Uber, más barato que el taxi y libre de las restricciones que imponen las licencias limitadas, provocó la crítica airada de los taxistas en una decena de países.

Si bien la nueva aplicación ya es una realidad en Estados Unidos y muchos estados europeos, tuvo derrotas decisivas en España, Francia y Alemania, donde tras numerosas y violentas huelgas los choferes de taxi consiguieron que se prohibiera o al menos regulara a la competencia.