SOCIEDAD
El edificio derrumbado en Villa Urquiza

Temen que haya tres personas sepultadas bajo los escombros

Esa es la hipótesis con la que trabajan los rescatistas, por la presentación de personas denunciando familiares desaparecidos. Imágenes.

Macri, Rodríguez Larreta y Montenegro, esta noche en el derrumbe de Villa Urquiza.
| DYN

Mientras continúan febrilmente las tareas de remoción de escombros en el edificio derrumbado de Mendoza y Triunvirato, del barrio de Villa Urquiza, crecía la certeza de que podría haber "al menos tres personas" atrapadas aún bajo la mole de tres pisos reducida a escombros.

El saldo del tremendo episodio, hasta el momento, es de 11 personas heridas, todas ellas fuera de peligro. Sin embargo, habría al menos tres personas denunciadas por familiares como de "posible presencia" en el gimnasio y los locales de ropa que funcionaban en el edificio colapsado en el momento del derrumbe.

Temprano por la tarde, una mujer de orígen asiático había dicho ante las cámaras de TV que temía que su hijo, al que identificó como "Luis Lu", estuviera en el gimnasio cuando se produjo el derrumbe. El joven había salido de su casa, en las inmediaciones, señalando que iba justamente al gimnasio y los reiterados llamados a su celular no eran respondidos, agravando la desesperación de su madre. Y esta noche, trascendió que familiares de otras dos personas también se habrían presentado en el lugar con la misma certeza. Por esa razón no se utilizaban maquinarias para remover escombros y se seguía con las tareas de recolección manual.