SOCIEDAD
Diario Perfil

Temporada de robos: al menos 70 asaltos en la Costa

Apenas se inició el verano, comenzaron los robos a los turistas que ahora, además de preocuparse por el cuidado de su piel, deben hacerlo por su pertenencias . Mar del Plata, la ciudad con más ilícitos.

0119carilo468
| Juan Obregon

Una ola de robos golpea fuertemente a las principales ciudades balnearias argentinas. Según pudo comprobar el diario PERFIL, eran setenta los hechos delictivos registrados hasta ayer desde que comenzó la temporada alta de verano, en las localidades bonaerenses de Pinamar, Miramar, Mar del Plata, San Clemente, Cariló, Las Toninas, Necochea y San Eduardo del Mar.

El detalle de la sumatoria de este tipo de delitos deriva en: 40 asaltos en Chapadmalal, 4 en Mar del Plata, 7 en Pinamar, 1 en San Clemente del Tuyú, 5 en Miramar, 1 en Cariló, 10 en Las Toninas y 2 en Necochea.

El último robo ocurrió ayer cuando una pareja fue tomada por sorpresa en su casa de Mar del Plata, por un ladrón que se llevó un botín de unos 20 mil pesos.

Por otra parte, los “motochorros” también aprovecharon la temporada para actuar en la Costa, ya que ayer por la mañana dos ladrones a bordo de una moto robaron 50 mil pesos a un hombre que momentos antes había retirado el dinero de un banco en la zona céntrica de “La Feliz”.

Un jefe policial informó que los investigadores no descartan la posible existencia de un entregador y por eso apuntaban las investigaciones hacia el entorno de la víctima y los operarios del banco.

En la madrugada del viernes una familia también fue asaltada por un grupo de delincuentes cuando se encontraba de vacaciones en Cariló. Las víctimas, el abogado Oscar Luis Vignale, su esposa, su hijo de 10 años y una empleada doméstica, fueron maniatados con cinta de embalaje por dos delincuentes armados que aprovecharon que la puerta de entrada se encontraba abierta para concretar el robo. Finalmente se dieron a la fuga llevándose alrededor de 3 mil pesos.

Incluso el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió, durante la semana, un robo en su casa del barrio de San Eduardo del Mar, en la localidad de Chapadmalal, según informaron fuentes policiales

Pérez Esquivel contó a la prensa que al presentarse en la comisaría para interiorizarse sobre el tema encontró “a los policías mirando por televisión un partido de fútbol”. Por eso, decidió reunirse ayer especialmente con el intendente Pulti para pedirle mayor cantidad de luminarias en la zona. “Vinimos a saludarlo, a conocerlo, a apoyarlo en su gestión y a dialogar sobre el tema de la inseguridad en el barrio San Eduardo del Mar. En otro orden de cosas, también estamos viendo la forma de colaborar con el municipio en la parte cultural y social”, manifestó. Más Información en la Edición Impresa .