Las lluvias parecen aflojar a las 10 de la mañana de esta sábado en el AMBA. Pero el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por ráfagas fuertes de vientos.
Según el reporte del organismo el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Por la tarde, la temperatura pronosticada sería de 21 grados y a la noche, el clima rondará los 17 grados. La humedad sería del 96 por ciento, y la visibilidad sería muy mala.
En localidades bonaerenses como Mar del Tuyú, Dolores, Castelli, Chascomús, Las Flores, General Alvear, Roque Pérez , San Pedro y Baradero, entre otras localidades, rige un alerta amarillo por viento zonda.
Diluvio en la Ciudad y el conurbano: se acumularon más de 130 milímetros y se inundó la General Paz
De esa forma pueden producirse "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
El mismo amarillo rige desde la zona sur de Santa Fe y hacia el norte, pasando por Córdoba, La Rioja, Catamarca, Formosa y Misiones. En Resistencia, Chaco, y en Corrientes el mismo viento zonda podría generar tormentas más fuertes y por eso el nivel de alerta es naranja.
LT