SOCIEDAD
estuvo cortado el paso

Tensión en el Puente Alsina por un desalojo

El puente que une a la Ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lanús fue cortado por 600 familias que exigieron que se les permita regresar a un predio ubicado en la Villa Diamante, de donde fueron desalojados esta mañana.

default
default | Cedoc

Unas 600 familias que fueron desalojadas esta mañana de un predio de la localidad suburbana de Villa Diamante cortaron por la tarde el tránsito sobre el Puente Alsina, que une esta Capital con el partido bonaerense de Lanús, en demanda de la adjudicación de esas tierras.

En el lugar se hicieron presentes de inmediato efectivos de la Guardia de Infantería para tratar de convencer a los vecinos de que habiliten el paso a los vehículos, por lo cual se vivieron momentos de tensión en el lugar.

El corte fue realizado por los vecinos de la zona que exigieron que se les permita volver al predio ubicado en calle Olazábal, entre Farrel y Florida, en Villa Diamante, de Lanús, de donde fueron desalojados con una orden dictada por la Justicia de Lomas de Zamora.

La medida fue llevada a cabo desde las 14 hasta las 17:00 y además le exigieron a la intendencia que encabeza Manuel Quindimil una respuesta a sus demandas de vivienda y terrenos.

Julia Martínez, una de las vecinas, explicó a la agencia Télam que pidieron que "se regularice la situación para que la gente pueda construir su vivienda en el predio que ocupaba hacía varios meses y del cual  f ue desalojada con una orden que no existe".

El terreno, de unas 35 hectáreas, pertenece a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), quien lo reclamó para construir una planta de tratamiento de efluentes y 60 curtiembres.

No obstante, "a nosotros no nos mostraron ningún papel que diga que (el predio) es propiedad de ellos (ACUBA)", denunció una vecina que se identificó como María y que prefirió no revelar su apellido.

"Queremos hablar con alguien del Gobierno. Nos prometieron una solución y hoy a la madrugada nos encontramos con la Guardia de Infantería", se quejó la vecina.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite