SOCIEDAD

Tensión en Vicente López por una nueva autopista

Los vecinos sostienen que la construcción perjudicará al espacio público. La defensa del intendente.

default
default | Cedoc

Tres personas fueron detenidas hoy después de que intentaran impedir la construcción del corredor "Vial Costero" sobre la costa del Río de La Plata, en el partido bonaerense de Vicente López.

Los manifestantes se oponen al avance de la obra por considerar que afectará el espacio público. El abogado que representa a los vecinos, Gastón Sánchez, señaló que "la Policía se encuentra rodeando a las personas que se manifiestan para desalojarlos sin orden judicial". Este mediodía, se incrementaba la tensión cuando algunos vecinos se colgaban de los árboles para hacer escuchar sus reclamos.

El letrado consideró que el intendente de Vicente López, Enrique García, "no conversa con los vecinos, quienes desde el año pasado vienen oponiéndose al proyecto de la obra de la autopista, por lo cual el jefe comunal tiene que ver cómo puede llegar a una solución del conflicto" mientras que el jefe comunal se defendió aduciendo que es una “campaña política” en su contra.

La obra, valuada en 54 millones de pesos, unirá las localidades de Vicente López con San Isidro. Para respaldar el proyecto, García aseguró que habrá más espacios verdes. El proyecto fue votado por el Concejo Deliberante en 2006 con 22 votos a favor y 2 en contra. Es una concertación urbanística que tiene los impactos ambientales y de tránsito".

A través de un comunicado, la Municipalidad  de Vicente López señaló que "el pequeño grupo de manifestantes, que en su mayoría no son vecinos de Vicente López, accionan bajo el amparo de algunos dirigentes políticos. Prueba de ello es la presencia del concejal radical Gustavo Debenedetti, que desoye a su propio partido que en un Plenario especial, realizado el pasado 16 de diciembre, expresó públicamente su apoyo a la obra del Paseo Costero, “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite