SOCIEDAD

"Teoría loca" asegura que podría haber sido "un microcometa"

Un directivo del Museo de Ciencias Naturales de Monte Grande lo consideró "una posiblidad".

default
default | Cedoc

El académico Héctor Méndez, vocero del Museo de Ciencias Naturales de Monte Grande, no descartó la posiblidad de que la misteriosa explosión ocurrida en las viviendas de Monte Grande fuera producida por un meteoro o "microcometa".

El profesor de ciencias naturales dijo esta mañana: "Tengo una teoría un poco loca, no fui al lugar pero creo que pudo haber sido un microcometa". Asimismo, consideró la chance de que se trata de un fragmento del satélite que cayó en la Tierra hace unos días pero la consideró como una posibilidad remota.

"Se trataría de un microcometa, no un cometa", explicó Méndez, y agregó: "Esto ya sucedió. Creo que fue en 1910, en Siberia. No quedó ningún cráter en esa oportunidad. Y en este caso también llama la atención de que no hubiera cráter".

Declaró además a C5N que se iba "a contactar con las autoridades municipales para brindar cualquier tipo de ayuda". Aclaró, sin embargo, que sólo pudo enterarse de lo acontecido por la televisión. Pero remarcó que su hipótesis "es absolutamente loca".

La versión concuerda con lo relatado por los vecinos a los medios, quienes aseguraron que había visto "una bola de fuego cayendo desde el cielo".