SOCIEDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Semana Santa: fin de semana largo con calor en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional informó que regresan las altas temperaturas en el AMBA, aunque continuará nublado.

 Ola de calor en Argentina 20230309
Ola de calor en Argentina. | AFP

Este año, Semana Santa tendrá lugar entre el 6 y el 9 de abril y contará con un aumento de temperaturas que permitirá a los habitantes del AMBA pasar un buen rato en familia al aire libre durante el fin de semana largo, aunque con algunas nubes.

Luego del descenso de temperaturas acompañado de leves precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se vuelven a elevar los valores térmicos, llegando a trepar hasta una máxima que ronda los 30°.

Semana Santa: cuándo y por qué no se comen carnes rojas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las temperaturas comenzarán a aumentar gradualmente desde el jueves, incrementando en uno o dos grados las mínimas y máximas hasta llegar al Domingo Santo, que será el día más caluroso de la semana. 

A pesar del incremento de temperaturas, la nubosidad en el AMBA continuará durante toda la semana, permitiendo evitar que el sol radiante se sume a los altos valores, provocando jornadas acaloradas.

Cielo parcialmente nublado

¿Cómo será el clima en Semana Santa?

El Jueves Santo contará con una jornada agradable, con marcas térmicas que se mantendrán entre los 17° y los 25°. Estará mayormente nublado y habrá vientos que provendrán del sector noreste.

Por su parte, el viernes y el sábado los valores aumentarán de a un grado y tendrán un clima similar, con temperaturas que rondarán entre los 18° y los 27°, junto con un cielo parcialmente nublado.

Semana Santa 2023: cinco destinos ideales para visitar el próximo fin de semana largo

El Domingo de Pascua tendrá las temperaturas más altas de la semana, con valores que van desde los 19° hasta los 29°. También continuará parcialmente nublado y contará con vientos del sector este.

¿Cómo seguirá el clima durante abril?

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico climático trimestral para los meses de abril, mayo y junio. Este informe indica cómo evolucionarán las temperaturas y precipitaciones con respecto a los valores normales de la época.

Durante este trimestre existe una mayor posibilidad de registrar temperaturas superiores a lo normal en el NOA (Noroeste Argentino), en la región de Cuyo, Córdoba, el centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Servicio Meteorológico Nacional

Mientras que en el norte del Litoral, Buenos Aires y La Pampa existen probabilidades de que se den temperaturas normales o levemente superiores.

Por su parte, las precipitaciones se darán de manera superior a la normal sobre las provincias del norte y noroeste del país, Córdoba, oeste de Santa Fé, este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.