Un joven fue detenido en el partido bonaerense de Escobar como parte de las investigaciones por el asesinato del estudiante de musicoterapia Santiago Urbani , cometido durante un asalto en la madrugada del sábado en Tigre cuando la víctima llegaba a su casa en su auto.
La policía continuaba esta mañana con la búsqueda de dos hermanos -de 23 y 24 años- que fueron captados por las cámaras que la municipalidad instaló este año en varias calles de la ciudad como medida de seguridad.
Fuentes policías informaron que el detenido -al que identificaron como Walter Gálvez, alias "El Pájaro"- está sospechado de ser quién incendió el auto de la víctima en una zona descampada de Garín.
Gálvez será trasladado en las próximas horas a la alcaldía tribunalicia para ser indagado por el fiscal en turno, en el marco de un importante dispositivo de seguridad, destacaron los informantes.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense investigaba esta mañana el accionar de los policías de la comisaría de Garín donde fue encontrado el auto incendiado y donde ayer se realizaron varios allanamientos en busca de los hermanos prófugos.
El Gobernador Daniel Scioli se comprometió ayer ante Julia, la madre de la víctima, a investigar el caso hasta las últimas consecuencias, luego de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, denunciara a dos policías que debían recorrer la zona del homicidio.
Lo que llamó ayer la atención de los investigadores fue que cuando la policía irrumpió en la casa de los hermanos buscados encontró el lugar vacío pero halló sobre la mesa platos con comida caliente, por lo que se presume que huyeron minutos antes que llegaran los uniformados, " es como si alguien los hubiera alertado del operativo" dijeron las fuentes.
En la tarde de ayer, tras la denuncia del intendente Massa, la policía encontró el auto del joven asesinado -un Chevrolet Corsa- totalmente incendiado en una zona descampada próxima al cruce de las calles Lamberti y Oliveti, a pocas cuadras de la vivienda de los hermanos buscados.
El intendente Massa confirmó ayer que en el robo y asesinato del joven participaron "cuatro delincuentes que ya están debidamente identificados". "Dos de los sospechosos tienen sendas causas por un robo cometido en un corralón en Ingeniero Maschwitz y por otro en un country de Pilar", aseguró ayer a los medios de prensa el jefe comunal.
El Jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, confirmó que fueron desafectados los dos efectivos que cuidaban la cuadrícula en donde fue asesinado Santiago y que fueron denunciados por Massa.