El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, exhortó hoy desde Nueva York a levantar el paro dispuesto por delegados de subterráneos para mañana y señaló que esta medida "provoca un inmenso daño" a los usuarios de la ciudad de Buenos Aires.
Tomada, al ser consultado por la agencia oficial Télam sobre el conflicto que afecta a los subterráneos porteños, señaló que "estamos dispuestos a convocar a la empresa, a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y, por supuesto, ellos (por los delegados) vendrán acompañados por la representación gremial".
El ministro expresó que en ese encuentro "aparecerán las soluciones que se están reclamando y que nos van a permitir mantener el normal funcionamiento del servicio".
El titular de la cartera laboral, quien integra la comitiva que acompaña al presidente Néstor Kirchner en su visita a esta ciudad, regresará esta noche a Buenos Aires y aclaró que la convocatoria se llevará adelante "si bien éste no es un conflicto gremial".
"Nosotros estamos convocando a un diálogo en el Ministerio de Trabajo cuando se producen este tipo de medidas que afectan a millones de usuarios", dijo.
"Por eso -agregó- le hemos pedido a quienes están provocando este inmenso daño en la ciudad de Buenos Aires que depongan, que dejen la idea del paro, que levanten la medida de fuerza".
Fuente: Télam