Cerca de ochenta empleados del call-center de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantenían tomado este mediodía la dependencia central del organismo ubicado frente a la Plaza de Mayo, de esta capital, ante el anuncio de despedidos en ese sector de servicios. Pero desde la entidad estatal dijeron a Perfil.com que se trata de empleados de Bapro.
Fuentes sindicales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) informaron a DyN que a un total de 81 trabajadores del área de atención telefónica de la AFIP, se les "comunicó que serán despedidos, ya que no se les renovará el contrato" laboral. La mayoría son estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas, que " desde hace cinco años trabajan en forma precarizada en la AFIP", agregaron las fuentes. Tras recibir la comunicación de que no se les renovarán los contratos, los trabajadores decidieron tomar la sede central de la AFIP, ubicada frente a Plaza de Mayo.
Los voceros gremiales indicaron que "hace tres semanas atrás pidieron una audiencia con las autoridades" del organismo, pero hasta hoy no habían tenido respuesta oficial.
Fuentes de la AFIP, en tanto, informaron a Perfil.com que se trata de empleados de Bapro Medios de Pago que prestan servicios para la AFIP pero que no son trabajadores de la dependencia y que, por lo tanto, su sueldo no era pagado por AFIP. Por estas horas, habría una reunión con el Ministerio de Trabajo.
Fuente: DyN