SOCIEDAD
transporte público

Un trabajador de la línea E del Subte porteño contrajo coronavirus

El empleado está internado y en buen estado de salud. No habría tenido contacto con pasajeros. La línea funciona con normalidad.

linea e subte porteño
| Gentileza: EnElSubte.com

Un trabajador de la Línea E del Subte de la Ciudad de Buenos Aires contrajo coronavirus. Se trata de un empleado que trabaja en el turno nocturno, en el sector de maestranza, en la estación Independencia del microcentro porteño. La persona en cuestión se encarga de la limpieza de las estaciones por lo que no tiene contacto directo con los pasajeros. El hombre se encuentra internado y está en buen estado de salud, según confirmó a PERFIL el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

Voceros de la empresa Metrovías señalaron que "se cumplió con el protocolo previsto para ese tipo de casos" y que la línea funciona con normalidad en el marco de las modificaciones en el diagrama de frecuencias y estaciones habilitadas. Ahora se espera el resultado de los estudios del resto de los trabajadores que conforman su grupo de trabajo, quienes ya fueron aislados.

El Gobierno realizará desde este viernes testeos rápidos a pasajeros del transporte público

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el avance de la pandemia desde el jueves 19 de marzo se decidió el cierre de una serie de paradas. A principios de abril, once estaciones que permanecían cerradas como parte de las restricciones abrieron para facilitar el traslado de las personas que necesitan concurrir a las sucursales bancarias para cobrar jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales por no contar con tarjeta de débito. En rigor, las estaciones de la red contempladas en la reapertura fueron aquellas situadas en proximidades de entidades bancarias habilitadas para el cobro de esos beneficios.

Este es el segundo contagio confirmado en el transporte público que transita por el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este miércoles se había conocido que le había dado positivo el test del coronavirus a un chofer de la línea 263, que transita por la zona sur del Gran Buenos Aires. El conductor permanecía internada en el Hospital Oñaitivia, de la localidad de Rafael Calzada.

Esta semana, se supo, además, que el Gobierno comenzará a realizar una investigación epidemiológica con testeos rápidos a partir de este viernes 24 de abril en los grandes centros de trasbordo de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires. Se harán de manera voluntaria entre los pasajeros de trenes, subtes y colectivos. Comenzarán con unos 350 por día y la cifra aumentará a medida que el estudio empiece a hacerse en otros distritos.

AB/FF