SOCIEDAD

Trabajadores de Lear vuelven a cortar la Panamericana

Los manifestantes protestan por despidos y suspensiones.

| Télam

Trabajadores de la empresa autopartista estadounidense Lear cortaban nuevamente esta mañana el tránsito en la colectora de la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, como protesta contra los despidos y las suspensiones.

Los manifestantes cortaban la autopista a la altura del kilómetro 31, mano hacia provincia desde las 6 de la mañana de hoy con la quema de neumáticos y maderos frente a la empresa Lear. Delegados de otras empresas y organizaciones políticas de izquierda dan apoyo a estas reivindicaciones que se llevan repitiendo desde principios de semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La protesta se debe a que la empresa impide la entrada a los delegados de la Comisión Interna que se hicieron presentes para ingresar a la planta haciendo efectiva la medida de la jueza Graciela Beatriz Pereira, informó a Télam Rubén Matu, uno de los delegados.

El dictamen de la jueza Pereira resolvió "hacer lugar a la medida innovativa" presentado por los delegados y ordena a la autopartista Lear que "realice la reincorporación inmediata del actor a su puesto y demás condiciones de trabajo".

A pocos metros del piquete de la Panamericana se situaron una gran cantidad de gendarmes y policías que cuenta con camiones hidrantes y perros.

El martes pasado los gendarmes protagonizaron un crudo episodio en el que por la fuerza disolvieron el piquete que los trabajadores y organizaciones de izquierda habían realizado sobre la Ruta Panamericana. En la refriega se registraron una decena de heridos y varios contusos y detenidos.