SOCIEDAD

Trabajadores de Soho tomaron la planta

Rechazan los despidos y el vaciamiento de la empresa. El dueño de la firma amenazó a un periodista. Fotos.

0915protestasohog2
| La Alameda

Los trabajadores de la firma Soho volverán hoy al Ministerio de Trabajo para destrabar un conflicto que se extiende desde hace una semana.

El viernes 9 de septiembre al menos 25 empleados tomaron la planta de Villa Urquiza en reclamo por el pago de salarios, contra el vaciamiento de la empresa y en rechazo a los despidos anunciados: "La patronal primero quiso criminalizar lo que estamos haciendo cuando en realidad la fiscalía y el ministerio tomó esto como una acción gremial", señaló a Perfil.com el delegado Ezequiel Conde.

La planta textil de Soho, ubicada en Díaz Colodrero 3562, emplea a 60 personas y según Conde "todo este quilombo se soluciona sacándose a los chicos de corte de encima. La lista  de los que quieren echar son los que denunciaron la explotación y el galpón clandestino" que servía de estacionamiento para los autos de alta gama, como informara Perfil.com en mayo de este año.

En la segunda audiencia, que se desarrollará este mediodía, "nosotros sentamos una posición y queremos que hoy hagan alguna propuesta", indicó Conde.

Amenaza. El sábado pasado, un día después de que se iniciara la medida de fuerza, el dueño de Soho, Nelson Sánchez Anterino, visitó la planta de Villa Urquiza y amenazó al periodista Lucas Schaerer del portal Noticias Urbanas, que en ese momento intentaba hacerle unas preguntas (ver video): "Sabelo que te voy a sacar a los tiros", le dijo pasada la medianoche afuera de la empresa.