SOCIEDAD

Trabajadores gráficos cortan la Panamericana

Los gremialistas reclaman un aumento del 40% del sueldo y la reincorporación de despedidos.

default
default | Cedoc

Trabajadores gráficos cortaron esta mañana la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, en demanda de la reincorporación de 18 compañeros que fueron despedidos.

La protesta se desarrollaba desde minutos antes de las 7 en el kilómetro 36 de la autovía, ramal Campana, donde los manifestantes de la empresa Donnelley, ex Editorial Atlántida, interrumpían el paso de los vehículos en la mano que va hacia la Capital Federal, adonde quemaban neumáticos.

"Por el momento es por tiempo indeterminado, estamos esperando una respuesta de la empresa", expresó un delegado gremial, quien agregó que reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y el pase a planta permanente de todos los contratados.

El gremialista Hernando Charles explicó a los medios: "Hubo 18 despidos persecutorios, por eso se decidió hacer paro y ahora el corte de la autopista. Reclamamos el sábado el aumento, pero luego comenzaron a caer las cartas documentos con despidos sin causa". Luego añadió: "Esta empresa es una multinacional yanqui que no permite organización sindical. Vamos a hacer una nueva asamblea y decidiremos si levantamos el corte o si al corte le sumamos la otra mano de Panamericana para hacer un corte total".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los reclamos son organizados por la Comisión Interna de Donnelley y Agrupación Gráfica Clasista. Los desvíos del tránsito se realizan por las rutas provinciales 25 y 26. Las colectoras están al máximo y los desvíos se producen a la altura de General Pacheco.