SOCIEDAD

Tragedia de Barracas: se reaviva el fuego en el depósito

Pese a la lluvia de última hora, las llamas crecieron en el depósito de la tragedia. Siguen los trabajos de los bomberos.

El siniestro ocurrió el 5 de febrero de 2014 aproximadamente a las nueve de la mañana. | Télam

El depósito de la empresa Iron Mountain de Barracas seguía incendiándose en su interior a primera hora de la noche. Sobre las 21 horas, el fuego se reavivó, pese a que comenzó a llover en la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, varias dotaciones de bomberos de la Policía Federal continuaban en el lugar para extinguir las llamas, que se inició en la mañana de este miércoles. A las pocas horas, un muro exterior se derrumbó y fallecieron nueve personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el establecimiento se almacenaba gran cantidad de archivos de papel de la compañía, lo que mantuvo el incendio activo por más de 12 horas.

Iron Mountain se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas. La empresa llegó a la Argentina hace 14 años.

Un video institucional de la compañía destaca que sus depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante", "sprinklers" y "control estricto de humedad", junto con un "sistema de detección temprana de incendios".

Paradójicamente, ese es uno de los puntos centrales que maneja la Justicia por estas horas, que sigue la hipótesis de una falla en el sistema de seguridad.