SOCIEDAD

Tragedia en Barracas: nueve muertos tras el incendio de un depósito

Las víctimas son bomberos y rescatistas de Defensa Civil alcanzados por los escombros de una pared. Decretan dos días de duelo nacional.

El siniestro ocurrió el 5 de febrero de 2014 aproximadamente a las nueve de la mañana. | Télam

Nueve personas entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño murieron esta mañana al derrumbarse una pared cuando trabajaban en un incendio en un depósito de de documentación bancaria ubicado en el barrio de Barracas, informaron a DyN fuentes policiales. En tanto que son nueve los heridos con politraumatismos graves, que ya fueron trasladados a diferentes hospitales, según informó a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti

Los voceros dijeron que seguían buscando entre los escombros a otros empleados que trabajaban en el lugar, en Azara 1245.

Al menos siete dotaciones de bomberos combatían esta mañana el fuego en un depósito, de 250 metros cuadrado, donde cinco bomberos y dos rescatistas del SAME quedaron atrapados al derrumbarse una pared, que luego fueron hallados muertos.

Cerca de las 11 de la mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que son 7 los muertos confirmados hasta ahora. Al tiempo que Cresceti informó que son 9 los heridos "con politraumatismos severos". Incluso, algunos, al ser encontrados sobre los escombros, debieron recibir tareas de reanimación.

"Hay 5 heridos en el (hospital) Algerich con politraumatismos severos, dos en el Churruca, uno en el Ramos Mejía y uno en el hospital Penna", informó Crescenti a la prensa. Y agregó: "Estamos muy consternados, son compañeros nuestros".

Mientras siguen removiendo los escombros en búsqueda de posibles trabajadores del depósito atrapados, los bomberos y rescatistas, con lágrimas en los ojos por sus compañeros muertos, aun no pueden trabajar en el control del fuego porque siguen removiendo escombros contrarreloj. En menos de una hora, ya se habían derrumbado tres grandes paredes de 7 metros. Y a lo largo de la mañana seguían derrumbándose paredes internas.

Helicópteros del SAME, además de varias ambulancias, recorren el lugar.