La tragedia sacudió hoy a la localidad de El Calafate, donde un incendio acabó con la vida de casi toda una familia santacruceña. La madre y sus cinco hijos fallecieron como consecuencia de las llamas y el único que pudo salvar su vida fue el padre, que saltó desde el primer piso y logró ponerse a resguardo del fuego.
Todo habría comenzado con una explosión durante la madrugada y que hizo arder una casa de familia en el denominado “Cerro Calafate” de la localidad homónima, informó el portal Opi Santa Cruz.
Según indicó la policía local, en el incendio fallecieron Roxana Martínez, de 37 años y sus cinco hijos: cuatro varones de 1, 6, 13 y 17 años y una chica de 15. Todos ellos quedaron atrapados dentro de la vivienda y no pudieron escapar a las llamas. El que sí pudo salvarse fue Franciso Antonio Hassan, el padre de la familia.
Francisco recibió quemaduras de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos donde está siendo asistido en terapia intensiva. Los cuerpos de los hijos y su esposa fueron trasladados a la morgue judicial.