SOCIEDAD

Tras 9 días de búsqueda, encuentran muerto al médico desaparecido en Jujuy

La Policía confirmó que este mediodía hallaron el cuerpo del platense Mario Bidinost. Su esposa continúa internada.

Mario Bidenost tenía 57 años. Fue hallado muerto a las 12.45 de hoy.
| Cedoc

La peor noticia llegó este mediodía: el médico platense platense Mario Bidinost, extraviado desde hace 9 días en el parque nacional Calilegua, en Jujuy, fue hallado muerto en medio de la selva, dos días después de que su mujer haya sido encontrada, en estado crítico y en shock, después de sobrevivir 7 días perdida.

El cuerpo del médico de 57 años fue encontrado a las 12.45, según fuentes policiales consultadas por TN.

La búsqueda comenzó bien temprano en la mañana, con la ayuda de efectivos de la Policía Bonaerense, que llegaron ayer a Jujuy con perros adiestrados en el rastreo de personas.

Las malas condiciones climáticas fueron perjudicando las tareas de búsqueda, por lo que si bien fueron jornadas intensas, hasta este mediodía no lograban hallar a Mario. Mientras tanto, su mujer, Lía, había dado algunos datos, pero no del todo precisos ya que todavía se encontraba en estado de shock, y por momentos pierde las nociones del tiempo y del espacio.

Entre los datos que dio, dijo que su marido se había desbarrancado y por lo tanto lastimado, por eso ella fue a buscar ayuda. Llegó hasta el auto que dejaron estacionado, en él anotó "ayúdennos" sobre el polvo de un vidrio, y luego volvió a buscar a su marido. Pero en el camino se perdió. Y deambuló durante 7 días.

Fue hallada el martes último, una semana después de su desaparición, a la vera del río San Francisco, sentada. Apenas balbuceaba y no tenía noción del tiempo y el espacio. Fue internada en estado crítico porque sufría hipotermia y estaba deshidratada.

Lía continúa internada en el hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, atendida también por un equipo de psicólogos. Ayer había sido ya visitada por familiares, entre ellos sus dos hijas Aldana, de 25 años, y Yamila, de 27, que apenas se perdieron sus padres viajaron desde La Plata a seguir de cerca la búsqueda.