Tras el paro de 48 horas que realizaron los docentes, que esperan una nueva convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para continuar con la discusión del aumento salarial, comenzó el ciclo lectivo 2018 en casi 16 mil establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes del ejecutivo dijeron a Télam que planean convocar una reunión a paritarias en los próximos días para seguir las conversaciones.
Representantes sindicalistas junto a la administración bonaerense, gremios de SUTEBA, FEB y UDOCBA rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15%, a cobrar en tres tramos, y a una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre próximo.
Respecto al presentismo, se le propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta $6.000 en cuotas bimentrales.
Según precisó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con esa propuesta, "el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a $14.375".