SOCIEDAD
Denuncias por acoso

Tras el escándalo de Altuna, el Consejo de RRPP abrió una línea de asistencia

Desde la entidad que nuclea a los relacionistas públicos crearon un canal para que las víctimas puedan realizar denuncias.

Marcelo Altuna Personally 20180315
Marcelo Altuna, socio de la agencia de RRPP Personally, fue denunciado por acoso. | Captura

El director de la reconocida agencia de Relaciones Públicas Personally, Marcelo Altuna, quedó en el ojo de la tormenta luego de que una decena de ex empleadas lo denunciaran por acoso a través de las redes sociales.

El escándalo no tardó en llegar a los medios, y desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas decidieron tomar cartas en el asunto. Para esto crearon una línea de asistencia para atender denuncias. "Queremos informar que ya se encuentra habilitada la casilla [email protected] para que los socios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas o colegas que quieran contactarse con nuestra institución puedan presentar sus casos particulares, testimonios, inquietudes y preocupaciones", publicaron en sus redes sociales.

Asimismo, aseguran que "todas las consultas serán derivadas a organismos gubernamentales competentes en la materia para su debido tratamiento".

Caso. El escándalo se desató luego de que una ex empleada comentara un posteo de la mujer de Altuna a propósito del Día de la Mujer, en el que le sugería "revisar algunas conductas de su marido". Esto generó la reacción inmediata de decenas de mujeres que trabajaron o trabajan con Altuna, que denunciaron, en algunos casos con detalles gráficos, acosos que habrían sufrido durante su paso en esa empresa.

Desde la agencia intentaron bajar el tono a las denuncias de acoso argumentando que Altuna "es agresivo con todos". Así lo declaró este jueves su socia Alicia Von der Wettern al ser entrevistada por Luis Novaresio en Infobae.

"Marcelo tiene un genio, un carácter muy fuerte y muy agresivo", aseguró y completó: "Esta no es una cuestión de géneros. Si bien no vamos a desestimar la cuestión de género, Marcelo es agresivo con todos". Tras esto, Von der Wettern confirmó que Altuna dejó su cargo en la empresa a pedido de ella hasta que se aclare su situación.

Defensa. Días atrás, a través de un comunicado, el ahora exsocio de Personally había negado "terminantemente cualquier imputación referida a cuestiones de acoso sexual", y pidió disculpas a las "personas se sintieran ofendidas o lastimadas" por su conducta.