Carlos, el padre de Pilar Bauzá Moreno, la enfermera de Médicos Sin Fronteras que ayer regresó a la Argentina luego de haber estado secuestrada una semana en Somalia, relató sus días de desasosiego mientras su hija estaba cautiva: “Uno pierde todo; hasta el día en el que vive, el hambre y el sueño. Realmente, el secuestro es una de las peores cosas que existen”.
A su regreso al país, Pilar se dejó fotografiar pero no quiso contestar preguntas. Uno de sus hermanos aseguró que “está muy cansada” luego de la tragedia vivida.
El padre de Pilar, en una charla con el periodista Víctor Hugo Morales en Radio Continental, contó cómo llegó la joven a Somalia.
“Un día vino y dijo que se había anotado en Médicos Sin Frontera. A mí me gusta leer bastante y sabía a qué lugares iban. En pocos días le confirmaron que el destino sería “Somalía” (nosotros decimos “Somalía”, ellos dicen Somalia). La verdad es que a mí no me gustó demasiado la cosa, pero cuando Pilar le ponía la proa a algo, no había quién la detuviera”, recordó Carlos.
“Hace veinte días atrás, piratas invadieron la zona y desembarcaron en esa localidad, que era una especie de puerto. Y nos contó que habían secuestrado a un periodista francés y por eso los evacuaban a otro lugar, siempre dentro de Somalia. Me dijo que en ese lugar la guerra se sentía muy de cerca,” relató el padre de la joven. Más información en la Edición Impresa.