SOCIEDAD
EL JEFE SALCEDO, EN LA MIRA

Tras haberse reunido con Bergara, Scioli anunciará cambios en la Policía

Ultimará detalles con el ministro Stornelli. Esta tarde, los anuncios.

Scioli y Stornelli anunciarán cambios en la fuerza esta tarde.
| Cedoc

Habrá un antes y un después en la estructura de la policía bonaerense tras el caso del empresario Leonado Bergara, según trascendió de boca del propio gobernador provincial, Daniel Scioli. Tras reunirse con el secuestrado, liberado ayer en un gran operativo, el mandatario aseguró que esta tarde el ministro de seguridad Stornelli dará a conocer "cambios" en la fuerza de seguridad, sospechada de haber participado en ilícito.

Esta mañana, Scioli no descartó que el secuestro haya sido un mensaje a su gestión y ratificó que no se detendrá hasta conseguir que todos los culpables vayan presos, como expresó apenas se conoció la liberación del empresario. "Iremos a fondo con esto, caiga quién caiga", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de mantener un encuentro en Quilmes con el juez federal Luis Armella y la fiscal federal Silvia Cavallo, quienes investigan el secuestro, por el que hay tres policías detenidos y tres prófugos, Scioli se reunió con Bergara. "Me dijo que el último día fue lo peor", contó a la prensa el gobernador, que prefirió no responder preguntas sobre el futuro del jefe de la bonaerense, Daniel Salcedo.

"Cualquier uniformado que no cumpla con sus expectavivas será apartado de su función", reiteró, e insistió con que "es muy importante que esta banda esté presa". También instó a los tres policías que siguen prófugos a que "se presenten y pongan a disposición de la Justicia", porque si no, advirtió, "los vamos a ir a buscar adonde estén".

Fuente: DyN