SOCIEDAD

Trasladan a Buenos Aires los cuerpos de las víctimas del trágico vuelo de Sol

Después de que la caída de un avión Saab 340 dejara 22 muertos en Río Negro, la Justicia dispuso que los peritajes se realicen en la capital federal. Nuevas fotos.

0519tragediarionegroultratel
| Gentileza rionegro.com.ar

La Justicia dispuso que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) traslade los restos de las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido anoche en Río Negro a Buenos Aires para su reconocimiento.

La investigación del accidente está a cargo del juez federal penal de la ciudad de Bariloche, Leónidas Moldes, secretaría de Walter López Da Silva, reportó en un comunicado la empresa Sol Líneas Aéreas.
Asimismo, sostuvo que "la empresa igual trasladará a Neuquén a los familiares que quieran hacerlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa explicó, por otra parte, que bajo instrucciones del juzgado de Bariloche la Policía de Seguridad Aeronáutica, junto con Defensa Civil, personal de la policía provincial y los bomberos continúan trabajando en la zona de la tragedia, ubicada 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Menucos, provincia de Río Negro.

Por otra parte, aclaró que "hasta el momento no hay ningun tipo de información sobre las causas del siniestro, lo que será informado por la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC), que es la autoridad correspondiente y que se expedirá públicamente sobre la investigación en tiempo y forma".

La ANAC, en tanto, informó que por orden del juez federal "se ha dispuesto el traslado de los cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, a la ciudad de Bariloche, y a posteriori a la morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina".

Asimismo, manifestó en un comunicado que la empresa Sol Líneas Aéreas "ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas los medios necesarios para sus traslados a las ciudades de Neuquén, Bariloche o Buenos Aires según sea su decisión personal".

Fuente: DyN