SOCIEDAD

Trasladan los cuerpos de las víctimas del rayo de Gesell

Decretaron duelo en San Luis, Henderson y Villa Gesell. Todavía hay cuatro personas internadas.

0110gesellbalnearioafrikatelamg
| Tlam.

Mientras Villa Gesell comenzó a retomar su rutina luego de la trágica caída de un rayo que dejó un saldo de cuatro muertos y 21 heridos, los familiares de las víctimas fatales comenzaron con el traslado de los cuerpos a sus ciudades de origen. En la ciudad balnearia quedan aún tres personas internadas, a las que se suma una nena, hospitalizada en Mar del Plata.

El cuerpo de Gabriel Rodríguez, de 20 años, fue trasladado a Henderson, localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hacia allí fue llevado por una comitiva de funcionarios de esa comuna junto al grupo de cuatro compañeros que veraneaba con él en Villa Gesell, cuando la caída de un rayo lo sorprendió en el balneario Afrika y murió en el acto.

"Gabriel será velado en la casa funeraria del pueblo en Henderson, donde el intendente decretó dos días de duelo y estará en la entrada de la localidad para recibirlo junto a sus familiares", explicó Ricardo Toloza, secretario de Deportes de esa comuna.

Junto al cuerpo de Rodríguez llegan también el resto de sus amigos, que serán llevados al hospital zonal, "preparado para seguir haciéndoles todo tipo de exámenes, debido a la exposición que tuvieron al rayo", dijo Toloza, quien precisó que también se les dará contención psicológica, según consignó la agencia Télam.

En tanto familiares y allegados a Agustín Irustía, de 17 años, lo recibirán en el Aeropuerto de la ciudad de San Luis, donde está previsto que llegue en un vuelo privado pagado por el gobierno provincial en el cual también se trasladan sus padres, heridos en el accidente. La provincia decretó hoy tres días de duelo por la muerte de dos jóvenes.

Fabián Irustía, de 45 años, papa de Agustín, es entrenador de Vóley de Lafinur y también de la selección de San Luis y también resultó herido en el accidente. "Toda la gente, todos los chicos, están pidiendo que lo velemos en el club, pero yo no estoy capacitado para tomar una decisión así", expresó el hombre.

Mientras tanto, la prima del adolescenste, Priscila Ochoa, de 16 años -quien falleció esta mañana-, esperaba en la morgue de Pinamar su traslado a la ciudad de San Luis ya que los familiares aguardaban la evolución de su hermana Salma, internada en el Hospital Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, los familiares de Nicolás Ellena, de 19 años, nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio, pero que vivía en la Plata desde el año pasado para seguir sus estudios de Ingeniería, no habían decidido hasta esta noche el momento de su traslado. Ellena había viajado a Villa Gesell de vacaciones junto a toda la familia de su novia, Victoria Prestera, quien también resultó herida.

Recuerdo en el balneario. La actividad en Áfrika se retomó hoy en forma paulatina, mientras en el lugar quedó una consigna policial y un "carpero" contó su experiencia.

Durante la mañana, algunos veraneantes playa hicieron una parada en el balneario para ver de cerca el lugar donde cayó el rayo, mientras el tema de conversación fue la forma en que el rayo impactó en las personas que permanecían en el lugar. Incluso hubo quien dejara una ofrenda floral en una de las reposeras.