SOCIEDAD

Tres mujeres detenidas por la golpiza fatal a Naira en Junín

La fiscal que investiga el caso, imputó a dos hermanas y otra adolescente, por la "materialidad del ilícito cometido".

Desconsolada, la mamá de Nayra habló desde el hospital.
|

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, apuntó contra las tres mujeres detenidas por el asesinato de la adolescente de 17 años Naira Cofreces "por la materialidad del ilícito cometido".

Se refirió así a las hermanas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, respectivamente, mientras que una adolescente de 16 seguía a disposición del Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de Marcos Cornaglia, por el ataque ocurrido el miércoles último a la salida de un colegio nocturno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se estuvo tomando declaraciones testimoniales sobre lo ocurrido el miércoles pasado a la salida de la escuela y estaríamos en cabeza de dos de las imputadas con la responsabilidad por la materialidad del ilícito cometido", enfatizó Alvite Galante.

Cofreces fue atacada a golpes de puño y puntapiés el miércoles a la salida de la Escuela Secundaria 5 y murió el domingo tras agonizar en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro". La autopsia confirmó que su muerte se produjo por lesiones causadas por golpes de puño y patadas.