SOCIEDAD
Adelanto revista noticias

Triple crimen: el rol clave de la esposa de Forza

Solange Bellone sabe más de lo que admite y cae en contradicciones. Su participación activa en los negocios de su marido.

0829forza468
| CEDOC

Solange Bellone, de 31 años y viuda de Sebastián Forza, tiene ahora la llave para destrabar la investigación del triple crimen y aportar datos sobre quienes pudieron haber querido acribillar a su marido, a Damián Ferrón y a Leopoldo Bina. Ella sabe más de lo que admite, cae en contradicciones, pide que no se engañen con su marido.

Antes de casarse, Solange ya había conseguido una participación activa en los negocios de su marido. Según el boletín oficial, a fines de 2002, la nombraron presidenta de la empresa farmacéutica Seacamp SA (Baires Med, su nombre de fantasía), en la que su esposo figuraba como director suplente. Años después esta sociedad sería la que iba a aportar 200.000 pesos a la campaña de Cristina Fernández, pese a que sus finanzas estaban quebradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el matrimonio Forza inició su sociedad conyugal y comercial, apareció en escena un personaje que hoy, a la luz del crimen, toma especial relevancia: el socio Martín López Magallanes, que integró el directorio de Seacamp. Pero en 2004 se abrió y creó su propio emprendimiento: Droguería Unifarma SA, en el que puso como presidente a Ariel Villán. Este joven de 34 años se arrojó, el domingo 25, del 9º piso de su departamento matyerno.

Para los investigadores ambas empresas siguieron vinculándose. Por eso llamó la atención cuando Solange desmintió que Villán hubiera tenido vinculaciones comerciales con su marido. La viuda habla poco. Pero, cuando lo hace, suele cometer algunas contradicciones. ¿Por miedo?

La nota completa en la edición de hoy de la Revista Noticias .