Tres obreros murieron ahogados y otros dos resultaron heridos en las últimas horas de la tarde de ayer, al concluir una obra de reparación cloacal en la ciudad santafesina de San Lorenzo, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió a las 19.30, cuando varios operarios de la empresa GEAR, tercerizada por Aguas Santafesinas (ASSA), habían terminado los trabajos de reparación subterránea en un pozo de 0,60 centímetros de diámetros y unos 3 metros de profundidad, en la intersección de General Roldán y Perú.
En esa circunstancia, uno de los operarios descendió a retirar un tapón para permitir la circulación del agua y al tratar de subir habría sufrido un resbalón, por lo que fue alcanzado alcanzado por la correntada.
De inmediato, otros dos compañeros trataron de rescatarlo y también fueron succionados por la fuerza del agua: el resultado fue que murieron los tres, ahogados, mientras otros dos resultaron con heridas de consideración y fueron internados en el hospital de "Granaderos a Caballo".
Las investigaciones se encuentran a cargo de la Unidad Regional XVII de policía, con intervención de la Justicia correccional en turno de San Lorenzo.
Fuente: DYN