José Alperovich, gobernador de Tucumán, anunció esta mañana que en el transcurso de las próximas horas serán evacuados dos pueblos del sur de la provincia, donde habitan unas 12 mil personas, como consecuencia del desborde de un río debido a las intensas lluvias que vienen afectando a la región.
"Se van a tener que evacuar Lamadrid y Graneros", anunció esta mañana el mandatario según informa DyN, a raíz del desmadre del río Marapa, como consecuencia de las lluvias que continuaban hoy en Catamarca, explicó.
Previo sus declaraciones, el gobernador y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, se reunieron con el comité de crisis para analizar la situación en el sur de la provincia que anoche, una vez más, sufrió anegaciones por las persistentes lluvias.
"Vamos a tratar de evacuar a todos. El agua va a llegar en tres o cuatro horas. Hay que poner todo a disposición; estamos en estado de emergencia total", afirmó Alperovich en el marco de una conferencia de prensa.
"El Gobierno va a ayudar en todo lo que haga falta, pero la prioridad ahora es resguardar la integridad física", había asegurad Rojkés, explica el portal La Gaceta.
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, explicó que ingresó una crecida inusual al dique Escaba, lo que afectaría a La Madrid y Graneros. "Estamos tomando todas las medidas preventivas para que el daño sea menor. Ya llego algo de crecida a Graneros. Estamos esperando que llegue en las próximas horas a La Madrid", dijo en diálogo con Radio 10.