Los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), en Tucumán, realizaron este viernes una protesta en repudio a los dichos de la directora de la institución, quien habría comparado a una alumna con una "prostituta" porque llevaba una "pollera corta".
La presidenta del centro de estudiantes, Verónica Alvarado, detalló al diario La Gaceta de Tucumán: "Le dijo a una alumna de 1° año que parecía una prostituta con esa pollera tan corta, y que para eso que vaya y haga una porno. No es la primera vez que recibimos maltrato. A una alumna le refregó que por culpa de chicas como ella existe el acoso callejero y hasta las violan”.
Luego de la medida de prostesta dentro del colegio, los estudiantes fueron recibidos por autoridades del ministerio de Educación provincial. "Escuchamos a las alumnas y se van a realizar los informes correspondientes a fin de que se tomen las medidas necesarias", señaló la directora de Enseñanza Artística, Carolina Romero, al ser consultada al término de la reunión.
"Se estableció un diálogo con la presidenta del centro de estudiantes a fin de abordar las problemáticas manifestadas. Se analizaron los reclamos y se decidió hacer análisis e investigaciones exhaustivos para tomar decisiones apropiadas", dijo la funcionaria, según detalló la agencia Noticias Argentinas.
"Estamos cansados de su mirada despectiva y de la manipulación ideológica que hace con nosotros. A un grupo de alumnas las llevó a ver una película contra el aborto en la que se ve cómo destrozan un feto. Las chicas salieron muy impresionadas", afirmó otra alumna a la prensa local. "Nosotros queremos que la saquen a esta directora", sostuvo la estudiante, en medio de la sentada que realizaron los alumnos.