SOCIEDAD

Turismo low cost: cuáles son los 10 destinos más baratos para viajar en tren por la Argentina

Viajar en tren es una de las opciones más económicas para conocer la Argentina. Si el objetivo es descubrir lugares, pero sin descuidar el bolsillo, existen 10 destinos a los que se puede acceder en tren desde $85.

20220716_tren_nube_telam_g
Mágico. El recorrido atraviesa la RN 51, las localidades de Campo Quijano, Gobernador Solá, El Alfarcito y Santa Rosa de Tastil, entre otros. | Télam

El viaje en tren podría considerarse una de las opciones más baratas que ofrece mercado del turismo en la actualidad. En ese marco, existen varios destinos de larga distancia, a los que se puede viajar desde Buenos Aires. Si el objetivo es conocer distintos rincones de Argentina, pero sin descuidar el bolsillo, estos son los 10 destinos más Low Cost a los que se puede acceder en tren.

  • Córdoba

Turismo en Argentina 20220802

El tren sale desde la estación Retiro y llega hasta Córdoba Capital. Parte desde Buenos Aires los días martes y viernes a las 11:30hs y el viaje dura aproximadamente 22 horas. A pesar de esto último, en el camino se realizan 14 paradas en distintas provincias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El precio de este viaje es de $600 en coche Pullman.

  • Tucumán

Turismo en Argentina 20220802

El tren a Tucumán sale desde la estación Retiro los días miércoles y domingos, a las 21.25hs. Este viaje es de los más largos de la lista, porque dura aproximadamente 33 horas.

El precio de este viaje es de $920 en coche pullman.

  • Rosario

Rosario Santa Fé 20220707

El servicio que llega a Rosario parte desde la estación de Retiro todos los días y la duración del viaje es de unas 7 horas con 10 paradas en distintas ciudades.

El precio es de $360 en coche pullman.

  • Mar del Plata

Mar del Plata en vacaciones de invierno 20220701

El servicio a Mar del Plata parte desde Plaza Constitución, de lunes a domingos. El viaje dura unas 6 horas y media y, en el camino se realizan 12 paradas en distintas ciudades.

El precio del mismo es de $750 en coche pullman.

  • Pinamar

Pinamar: los mejores planes para afrontar un día lluvioso

Este tren parte desde Plaza Constitución y hace trasbordo en General Guido, para luego llegar a Pinamar. El servicio funciona todos los días, y sale a las 6.20 de la mañana, con un total de 7 horas de viaje.

El precio total es de $570, con el transbordo incluido.

  • Bahía Blanca

Puerto de Bahía Blanca

Este servicio parte desde la estación Plaza Constitución los días martes y viernes a las 13hs y llega a destino luego de unas 19 horas de viaje.

El precio del servicio es de $990 en coche pullman.

  • Junín de Buenos Aires

Turismo en Argentina 20220802

Este tren tarda en llegar a destino unas 5 horas y media. El mismo parte todos los días a las 18hs desde la estación Retiro. Cabe destacar que, en el trayecto se realizan unas 19 paradas en distintas localidades.

Este viaje cuesta $300 en coche pullman.

 

  • Bragado

Turismo en Argentina 20220802

El tren parte desde la estación Once, los días lunes y viernes. Además, el viaje dura unas 5 horas, aproximadamente. Por otro lado, se realizan 6 paradas en distintas localidades a lo largo del recorrido.

El precio de este viaje es de $186.

 

  • San Pedro

Turismo en Argentina 20220802

El tren parte los días lunes a las 15hs y tarda unas 3 horas y media en llegar.

El precio de este servicio es de $252 en coche pullman.

 

  • Suipacha

Turismo en Argentina 20220802

Este es el servicio más económico de la lista. El tren sale los días miércoles y el viaje dura un total de 3 horas.

Los pasajes cuestan entre $85 (primera) y $100 (Pullman).

 

MAR  / fl