Un hombre que vive en la calle se convirtió en una sorprendente estrella de la moda pese que nunca tuvo un hogar ni dinero suficiente para comprarse ropa.
Slavik, con 55 años, ha desarrollado un gusto por la ropa y un sentido por la moda muy particular que, sin dudar, llamó la atención a más de uno que lo cruzó por las calles de Lviv, Ucrania.
Durante dos años, el fotógrafo Yurko Dyachyshyn logró tomar más de 100 fotografías que muestran los diferentes looks del linyera. Quienes veían a Slavik con frecuencia, aseguraron que a veces llegaba a cambiarse la ropa dos veces al día y que, casi nunca, llevaba la misma ropa más de una vez.
Según informa The Mirror, las imagenes fueron tomadas durante los encuentros casuales aunque el fotógrafo reveló que cambió su peinado y la barba con regularidad, y le afeitó las axilas.
“Slavik's Fashion es un ciclo de fotografías que muestran una inusual colección de moda de las calles de Lviv. Más de 100 fotografías ilustran Slavik, un hombre sin hogar, que se viste de manera diferente en cada imagen. Las fotografías fueron tomadas durante los encuentros casuales en las calles de Lviv”, explica el fotógrafo.
"Él es un gitano sin techo, pero no es uno normal", escribe Dyachyshyn y asegura: “Su forma de vida es diferente de la de otro sin hogar. Él no lleva un montón de bolsas, ni revuelve los tachos de basura”.
"Él tiene un lugar donde esconderse y nadie lo sabe. Él mantiene el secreto de su casa. Slavik vaga por las calles y pide el cambio pero no es molesto. Él bebe alcohol con regularidad, sobre todo la cerveza, pero no es un alcohólico”, continúa detallando el fotógrafo.
Finalmente, el especialista en tomar imágenes de moda, concluyó que “Slavik es el vagabundo más fashion del mundo”.