SOCIEDAD
estara listo en las proximas semanas

Ultiman detalles para instalar a Colón

Luego del traslado y emplazamiento de la estatua de Juana Azurduy frente al CCK, la novela de los ”itinerantes” monumentos porteños suma un nuevo capítulo.

1008_colon_aeroparque_cedoc_g.jpg
Obras. La base ubicada frente al Aeroparque está casi terminada. | CEDOC

Luego del traslado y emplazamiento de la estatua de Juana Azurduy frente al CCK, la novela de los ”itinerantes” monumentos porteños suma un nuevo capítulo. En este caso, referido a Cristóbal Colón: con el 85% del cuerpo escultórico ya reconstruido, referentes de la comunidad italiana estiman que en las próximas semanas la figura del navegante genovés será reinstalada sobre nuevo su pedestal, frente a Aeroparque.

Al menos así lo informaron a PERFIL quienes siguen de cerca las obras de su rearmado en el espigón Puerto Argentino, de la estación aèrea porteña. “Sólo falta subir la imagen de Colón. Una vez instalada se le colocará una capa de cera protectora que evitará la erosión del mármol”, aseguró Darío Signorini, presidente de la Federación de Instituciones Italianas de Buenos Aires (Fediba). Dado el peso de la escultura, en el nuevo predio se colocaron 24 columnas de concreto a 15 metros de profundidad para fijar el suelo, ya que es tierra ganada al río.  

La figura, realizada por Arnoldo Zocchi y donada por la comunidad italiana a principios del siglo pasado, fue removida de su lugar detrás de la Casa Rosada en 2013. Más allá de esta obra puntual, desde Fediba continúan trabajando con el proyecto de construir en el mismo solar el Museo de la Italianidad y el puente que unirá el espigón con el aeroparque porteño, del mismo estilo que el Puente de Rialto, en Venecia. “Se trata de obras que serán donadas a la Ciudad por la comunidad italiana”, indicó, por último, Signorini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite