SOCIEDAD

Un cartonero argentino premiado en Londres

default
default | Cedoc

Lo premiarán como "Emprendedor del año" por fundar una radio en Ciudad Oculta. Su historia de vida.

Juan Ramón Núñez, un cartonero de Ciudad Oculta, será premiado en Londres luego de ser elegido como "Emprendedor del año" por haber fundado una FM que transmite en su barrio. Youth Businnes Internacional, una entidad inglesa que reconoce a jóvenes que superan obstáculos en pos de sus objetivos, le entregará el galardón en noviembre próximo.

Núñez, de 35 años, es padre de 8 hijos y director de La Milagrosa, una emisora que ocupa el 100.9 del dial y que de 6 a 23 propala diferentes ciclos conducidos por los vecinos.
"Cumplí el sueño de mi vida después de tanto sufrimiento. El logro no es personal, también es de mi familia y de los vecinos" , se sinceró Núñez en una entrevista con el diario Clarín.

"Quería fundar mi emisora y seguí ahorrando, a pesar de la tristeza de quedarme solo", contó Núñez, que sobrevivió a una vida de despojos: su papá murió cuando él apenas tenía un año y su mamá lo entregó a un familia en Puerto Iguazú y jamás la volvió a ver.

Cuando llegó a Capital, comenzó trabajando en seguridad dentro de un supermercado chino hasta que un robo en el local hizo temer a su mujer, que le pidió que hiciera otra cosa. Empezó a cartonear durante todo el día y compró su primer terreno. De lunes a viernes a las 9 conduce su propio programa, "Llamalo como quieras", en La Milagrosa.