Un circo ubicado en la localidad bonaerense de Bahía Blanca alimentaría a sus animales con perros vagabundos. Así lo denunciaron una sociedad protectora de animales un productor agropecuario que visitó la zona.
Nicolás Yalet, el productor rural, dijo haber visitado la ciudad para realizar una descarga en un supermercado y vio salir "de una casa lindera un jeep con un carro lleno de perros que ingresó a la calle del circo y se metió donde están los leones, los osos y los tigres".
Agregó que "después de 20 minutos el camión pasó por al lado nuestro, pero los perros ya no estaban" y señaló que tres horas después advirtió que la situación volvió a repetirse. Luego realizó una denuncia policial.
A raíz de la denuncia, las autoridades del circo Hermanos Servián salieron al cruce de sus declaraciones al señalar que los leones, osos y tigres con que cuentan son alimentados con carne comprada en frigoríficos locales y que "desde hace muchos años existe el mito de que comen perros, cosa que no es así".
La polémica surgió días atrás cuando la Sociedad Protectora de Animales de Bahía Blanca denunció públicamente al circo, ubicado en la avenida Sarmiento al 3000, en las afueras de Bahía Blanca y luego se conoció la denuncia de Yalet.
Debido a ello el representante del circo, Fernando Belzagui, señaló que "esto de que los animales son alimentados con perros es una versión de moneda corriente" y afirmó que "siempre hay quien dice que están faltando perros en la ciudad, pero es del imaginario popular y responde a la ignorancia sobre el tema".
"Tenemos unos 19 tigres y varios leones que comen hasta 40 kilos de carne por día, así que ¿qué cantidad de perros necesitaríamos para alimentarlos?", se preguntó Belzagui.
En ese sentido, el representante del circo agregó: "Tenemos facturas de menudos y quijadas, como así también documentos de compras en frigoríficos de la zona y hasta certificados de cría en cautiverio y constancias de salud firmadas por veterinarios".
Sin embargo, desde la Sociedad Protectora local se insiste en que la desaparición contínua de perros callejeros "creció enormemente desde la llegada de este circo" y destaca que varias ciudades argentinas, entre ellas la vecina Tres Arroyos, "tienen prohibida la actuación de animales para espectáculo público".
Fuente: Télam