SOCIEDAD
Un ao ms...

Un clásico de Primavera: festejos, besos y varios detenidos

Cientos de jovenes celebraronel inicio de la nueva estación y el Día del Estudiante. Hubo actividades en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un amplio operativode seguridad, hubo veinte arrestos. Galería de fotos

0921primavera256habbate
La msica, infaltable en cada festejo. | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
La celebración por el Día de la Primavera congregó hoy a miles de jóvenes y adolescentes que ocuparon plazas, parques y  espacios verdes en todo el país. Pero, como cada año, hubo detalles y hechos que no se condicen con la llegada de "la estación del amor".
 
En la ciudad de Buenos Aires, el festejo concluyó con una veintena de personas detenidas en Palermo –de las cuales catorce habían sido arrestadas por tenencia de drogas – y, unas 70, atendidas por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

De todas formas, el Gobierno porteño lo calificó como “normal” teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que visitaron El Rosedal, en los tradicionales bosques del barrio.
 
La Policía Federal informó que, en medio de un intenso operativo para controlar la afluencia de visitantes, tres mujeres fueron detenidas acusadas de robar celulares en una zona cercana al Rosedal. Según los oficiales, las señoras,mayores de edad, portaban cuchillos con los que amenazaban a los chicos para robarles sus teléfonos.

Los lugares propicios para la celebración fueron los bosques de Palermo y la Reserva Ecológica, en la Costanera Sur, que se vieron colmados desde temprano por grupos de adolescentes bajo la vigilancia de cientos de policías y guardias urbanos. Si bien no se decretó asueto escolar, los chicos pudieron faltar a clase con el permiso de sus respectivos colegios.

El resto del país.
En Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, cerca de 50 mil jóvenes recorrieron los jardines y las calles de la ciudad. En tanto que en Santa Fe, miles de estudiantes colmaron los parques de la costanera, que después del mediodía ya no tenía ningún espacio libre.
 
Santiago del Estero tuvo como principal punto de atracción a los boliches bailables que funcionan en la autopista Santiago-La Banda. En Chaco, la fiesta se desarrolló con normalidad en el parque 2 de Febrero. En tanto que en San Luis, como ya es tradicional, los estudiantes eligieron nuevamente a El Trapiche y Potrero de los Funes, en la zona serrana cercana a la capital puntana, como el epicentro de las celebraciones.