SOCIEDAD
Moreno

Piñas en el colectivo: un chofer agredió a un pasajero por decirle que "le pagaban para manejar"

La violenta escena fue grabada por testigos y se desató luego de que una mujer subiera al vehículo por la puerta de descenso.

linea 203
linea 203 | Captura de video

Un nuevo momento de violencia se vivió en la línea de colectivos 203 de Moreno cuando el conductor golpeó a un pasajero. Luego de calificarlo de "ortiva" por querer bajar a una pasajera que había entrado sin pagar, el hombre le propinó tres golpes que lo dejaron en el suelo. Luego suspendió el viaje. 

El altercado se dio el último lunes en las inmediaciones de la Ruta 23 y Magallanes, cuando la pasajera subió por la puerta de descenso y sin abonar el pasaje. Según reconstruyeron los testigos, posteriormente se dirigió hacia el conductor y le argumentó que llegaba tarde a trabajar. También le pidió disculpas y quiso pagar con la tarjeta SUBE.

linea 203

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo el chofer se opuso por considerar que la maniobra fue riesgosa y que podía haber traído complicaciones, por lo que le pidió que descienda. Ante la negativa de la mujer, dijo que no arrancaría hasta que no baje. Allí fue cuando uno de los usuarios, identificado como "Coni", increpó al colectivero tratándolo de "ortiva".

“A mí no me toques”, le dijo el pasajero al colectivero, que ya se había levantado de su butaca. Según los testigos, lo que desató la furia del trabajador fue que el pasajero "se le hizo el malo a otros usuarios que ni siquiera habían hablado". En ese momento, el chofer fue a buscarlo hasta el fondo del rodado.

Luego el pasajero increpó al conductor: "A vos te pagan para manejar, anda y maneja", lo chicaneó. Sin mediar palabra, el hombre lo agredió con tres trompadas que lo dejaron tirado en el suelo, mientras era separado por otros usuarios del colectivo. 

El joven se levantó rápidamente y empezó a quitarse la remera, listo para una segunda pelea. Sin embargo, la gente que esperaba llegar a destino terminó calmando los ánimos. 

La Ciudad de Buenos Aires inauguró la extensión del Metrobus del Bajo hasta La Boca

Finalmente, el chofer retomó su puesto al volante pero dijo que no continuaría viaje, agregando que todos debían descender. Al cierre de esta nota, no había sido suspendido por su comportamiento.