POLICIA
VIDEO

Moreno: invitó a pelear a su amigo y lo mató de un balazo

Un hombre fue asesinado de un balazo en el cuello cuando arribaba a su casa. La Policía busca a dos sospechosos.

pelea con amigo
pelea con amigo | Captura de video

Facundo Lorenzo de 30 años fue hallado muerto en el interior de su camioneta Volkswagen Amarok en Moreno, Provincia de Buenos Aires. En un principio, los investigadores sospecharon de un homicidio en ocasión de robo, pero se pudo comprobar que el culpable fue un amigo de la víctima.

Minutos antes del hecho, Facundo había tenido una fuerte discusión con esta persona, identificado como E.P.A, con quien compartían un grupo de amigos en WhatsApp, en una estación de servicio cercana. Luego, fue esta persona quien, junto a un tercero, fue hasta su domicilio, increpó a la víctima y lo mató de un balazo.

Las imágenes muestran cómo Lorenzo terminaba de estacionar la camioneta en la puerta de su casa cuando un Toyota Etios estacionó a unos metros y se bajaron dos hombres.

pelea con amigo

Los agresores, identificados como E.P.A. y N.M.F, corrieron hacia la camioneta e increparon al conductor por la ventanilla, que se defendió dando marcha atrás. Los sospechosos lograron abrir la puerta y abordaron a golpes a Facundo mientras la camioneta se movía.

Luego, el vehículo sale de imagen y los presuntos asesinos aparecen en escena corriendo hacia el auto en el que habían llegado para escapar a toda velocidad. A las pocas horas, Lorenzo fue encontrado con un disparo en el cuello, con orificio de entrada y salida, en el cruce de las calles Vicente López y Dorrego.

Los agresores son intensamente buscados, incluso se ha dado aviso a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, ya que la madre de uno de ellos vive en Asunción, Paraguay. Según el portal local Semanario Actualidad, en el hecho intervinieron efectivos de la comisaría primera de Moreno, que hallaron una vaina servida de calibre 9 milímetros. 

Santa Fe: un policía manipulaba su arma, mató por accidente a su amigo y se suicidó

Testimonios de los allegados advierten que las peleas entre Lorenzo y E.P.A eran por cuestiones de pareja: "Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Lo cierto es que compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”.

Neuquén: un policía mató sin querer a su amigo y los familiares de la víctima casi lo linchan

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, que la investiga como un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego”.

BR CP