SOCIEDAD

Un contador, en emergencia nacional a la espera de un corazón

Guillermo Fraser (49) tiene seis hijos y sufrió un paro cardíaco grave. Pedido desesperado. Fotos. Galería de fotos

0728guillermofraserg
| Cedoc

Guillermo Fraser tiene 49 años, es padre de seis hijos y necesita un trasplante de corazón urgente para seguir con vida. Por eso está en emergencia nacional desde hace una semana y media, a la espera de un donante que se demora en llegar.

Sus hijos, de 26 a 12 años, temen por la vida de su padre, quien sufrió un grave infarto el 29 de mayo, mientras realizaba compras en el supermercado junto a algunos de ellos, un domingo como cualquier otro. Desde entonces, está internado en estado crítico, y a pesar de que se le realizaron dos angiplastias y se le colocó un stend, sigue sin reaccionar. Actualmente se encuentra en el Hospital Favaloro a la espera de un corazón.

"Cada día que pasa, la salud de mi papá se deteriora más y más, cada vez está más grave, ya pasó una semana y media desde que entró en emergencia nacional y no se consiguió donante, por eso nuestro pedido es desesperado", dijo Diego Fraser, hijo mayor de Guillermo, en diálogo con Perfil.com.

"Nosotros queremos transmitir que el donar salva vidas; que en el momento más sufrido para una familia, uno puede tomar esta decisión que puede puede salvar la vida de otra persona", destacó Diego. Y señaló: "Actualmente hay 6771 personas en lista de espera del INCUCAI para recibir una donación, la lista aumenta en una sociedad que no es conciente de esto. No se nos educa que donando se pueden salvar a otras personas. Por eso nuestro pedido es por nosotros y por muchos más".

Guillermo es contador público y con su trabajo en un pequeño estudio contable es el sostén de sus seis hijos. Sólo los tres mayores (Diego de 26, Matías de 23 y Natalia de 20) trabajan, pero los más chicos (Mariano de 16, Juan Manuel de 14, y Camila 12) todavía dependen de él para terminar sus estudios.

Para conseguir un donante, la familia lanzó una campaña a través del blog Todos con Guillermo Fraser, cuya difusión se replicó por Twitter y Facebook. Hasta algunos famosos comenzaron a retwittear la información, como Facundo Arana (@Facundo_Arana), Sofía Zámolo (@sofizamolo) y Andy Kusnetzoff (@andykusnetzoff).