SOCIEDAD
relaciones con el poder poltico

Un dirigente menemista defendió al funcionario imputado

Se trata de Estaban Gómez, compañero de trabajo de Rafael Magnasco, quien se presentó hoy en la Justicia para demostrar su inocencia. El marido de la víctima, Marcelo Macarrón, también tiene vínculos con el menemismo y con el gobierno provincial de De la Sota.

default
default | Cedoc

Un amigo y compañero de trabajo del funcionario imputado por homicidio simple por el crimen de Nora Dalmasso, la mujer estrangulada con el cordón de su bata de seda, dijo que Rafael Magnasco “es inocente”.

Esteban Gómez es referente menemista de Río Cuarto y asesor del ministro de Justicia y Seguridad cordobés, Héctor René David.

Gómez acompañó a su amigo y compañero en su presentación ante la Justicia, según informó Telediario Digital. "Estas versiones están haciéndole mucho daño a él y a la familia", señaló el allegado a Magnasco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al crimen de la mujer estrangulada, el amigo de Magnasco dijo no saber “nada”. "No sé nada, el que tiene que hablar es el fiscal, pero pronto se va a saber que es inocente", confió.

Relaciones políticas. El esposo de la víctima , Marcelo Macarrón, es un prestigioso traumatólogo que juega al golf de forma semi profesional. Es amigo personal de Marcelo Lacasse, quien fuera secretario de Lucha contra las Adicciones durante la presidencia de Carlos Menem y tiene ahora una estrecha relación con el gobernador José Manuel De la Sota.

No se descarta que Macarrón y Magnasco sean conocidos, ya que ambos tienen vínculos con el poder político de Río Cuarto y de la provincia de Córdoba.

De acuerdo con algunos testimonios de personas que pidieron reserva de identidad, el funcionario provincial era el amante de Dalmasso, lo que habría provocado severas discusiones entre la víctima y su esposo.

El gobernador José Manuel De la Sota se mantuvo en silencio hasta el momento, pese a que suele opinar sobre los temas judiciales que toman estado público.

Nora Dalmasso tenía de 51 años y estaba domiciliada en la calle 5 al 627, en el barrio cerrado Villa Golf Club de Río Cuarto, donde vive familias ricas de la ciudad.

Dalmasso tenía una intensa vida social y era conocida por sus actividades solidarias. Integraba el Rotary Sur . Participaba activamente en las actividades de AFULIC, una asociación de lucha contra el cáncer.

Era madre de dos hijos, uno de los cuales tiene 19 años y se encuentra estudiando en la universidad en la capital provincial, mientras su hija de 16 -en cuya cama apareció semi desnuda y estrangulada- está realizando un intercambio cultural en los Estados Unidos.