Después de la polémica, se entregó este mediodía en La Plata el primer automóvil financiado con el plan oficial de estímulo a las ventas de cero kilómetro. El adjudicatario fue un profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y no Nehuén Bibiloni, el hijo del secretario de Ambiente de la Nación, que tuvo que ceder su lugar.
Raúl Ibarra, de 57 años, recibió las llaves del primer auto del plan 0 Km de manos de la firma Galia Autohaus VW, propiedad de Ricardo Salomé, quien además es directivo de la Asociación de Concesionarios (ACARA).
El automóvil, un Volkswagen Gol, fue entregado en la concesionaria de la ciudad de La Plata. Al acto asistieron autoridades de la Municipalidad y representantes del sector empresarial local. Ibarra abonó el 20 por ciento del valor total del coche y deberá pagar el resto con un plan de pago de 48 cuotas.
El primer adjudicatario del plan 0 Km era Nehuén Bibiloni, hijo del secretario de Ambiente Homero Bibiloni. El revuelo que generó en los medios y en Casa de Gobierno hizo que el joven enviará una carta a la concesionaria para ceder su lugar “a quien pueda corresponder en segundo orden”.
El joven de 21 años expresó en la carta que había realizado los trámites y abonado los anticipos "como todo ciudadano que a través de su trabajo y ahorros puede acceder a un vehículo O km habiendo vendido mi propio usado".