SOCIEDAD

Un empresario mató a un ladrón vestido de policía

default
default | Cedoc

Un empresario, propietario de una discoteca, mató hoy de un balazo a un hombre que lo había interceptado con al menos tres cómplices con gorras y chalecos similares a los que utilizan los agentes de la Policía Federal, en la localidad de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires, para supuestamente robarle la recaudación del boliche.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió a las 7.50 en la calle Santa Rosa 2179, donde un hombre de 31 años, dueño del local bailable "Brujas", de Castelar, que se desplazaba en un automóvil Alfa Romeo, fue abordado por cuatro individuos que estaban vestidos como efectivos federales.

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue interceptado por el grupo de delincuentes que se movilizaba en dos vehículos, pero en una arriesgada reacción le arrebató el arma a uno de los asaltantes durante un forcejeo y le disparó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del balazo, el empresario le causó la muerte al ladrón, mientras que también hirió a un cómplice, que escapó y era intensamente buscado por hospitales de la zona oeste del conurbano. Según el informe policial, el empresario llevaba la recaudación del boliche que no fue robada.

En tanto, los delincuentes, todos adultos, utilizaban gorra y chaleco que son "imitación" de los que portan los efectivos de la Policía Federal. En el hecho intervienen la UFI número 3 de Morón y la comisaría séptima, que hasta pasado la tarde no había detenido a ninguna persona vinculada con el episodio.

Tras el episodio, fueron encontradas dos pistolas 9 milímetros, chalecos antibalas y gorras parecidas a las de la Policía Federal.Por su parte, el delincuente fallecido, de unos 40 años, fue trasladado a la morgue judicial para ser identificado.  La discoteca "Brujas" está ubicada en Muñiz 37, esquina Santa Rosa, de Castelar, en una zona donde hay una variada cantidad de locales bailables.

Fuente: DYN.