Una mujer vestida de blanco, que se presenta como "Yolanda", es una leyenda urbana de Rosario que volvió a estar en boca de todos esta semana. Lucio Montenegro, un agente de tránsito de la ciudad, dijo haberla visto el lunes pasado (en el Día de la Bandera) y desde entonces el mito se reproduce en la ciudad y las redes sociales.
"Otras personas dijeron que también la han visto", confesó esta mañana, en Radio 2 de Rosario, el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz: "Yo no lo he visto nunca y no creo en los fantasmas".
Montenegro relató que el espectro, que no tendría rostro, se le apareció el lunes a media mañana en el baño de la Municipalidad para hacerle un pedido: "Si podés decile a la vigilancia que a la noche no apaguen la luz". El hombre contó por estos días que quedó "aterrado" por el fantasma que, según trascendió, correspondería a una fallecida telefonista del municipio también llamada Yolanda.
"Es una leyenda que existe y que ahora se ha visto amplificada. Yo no lo he visto nunca y no creo en los fantasmas", desconfió Lifschitz. "Son cosas que hay que tomarlas como vienen, y cada uno le da la interpretación que quiere. La historia existe desde hace muchos años y hay otras personas que dicen que también la han visto".
A su vez, el jefe comunal, indicó: "En otras oportunidades dicen haberla visto, a mí no me consta y no quiero generar ningún temor en nadie pero son de las cosas que se comentan".