SOCIEDAD
el agresor quedo detenido

Un hombre discutió con su novia y la tiró de un auto en movimiento

default
default | Cedoc

agencias

En un nuevo caso de violencia de género, una joven de 23 años resultó herida en la madrugada de ayer, tras ser arrojada por su novio del Peugeot 206 en el que se trasladaban por la Panamericana, a la altura del kilómetro 54, en Pilar. El agresor, que fue identificado como Cristian Paredes, quedó detenido, pero por una causa anterior por robo agravado, de la que estaba prófugo.
El hecho se conoció tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una joven desvanecida al costado de la calzada, en el cruce de la colectora con la calle Santa María. Según relataron testigos del hecho, la joven se salvó de ser atropellada por un camión y un colectivo que transitaban por el lugar y lograron maniobrar para esquivarla.
Tras la llegada de la ambulancia, la joven fue trasladada al hospital Sanguinetti, de Pilar, y sólo presentó heridas leves. Allí pudo relatar a los investigadores que su novio abrió abrió la puerta del auto, del lado donde ella estaba sentada, y la empujó con el pie, sin detenerse, aunque se negó a iniciar acciones penales en su contra. De todas formas, la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, inició una causa e imputó al presunto agresor por lesiones leves.

Otros casos.  En Misiones, una mujer de 30 años fue atacada a puñaladas por su ex pareja en una plaza de la localidad de Oberá, y se encuentra grave. El atacante, identificado como Fabián Britos, de 42 años, contaba con denuncias y una exclusión judicial.
Y en La Plata, un hombre fue detenido tras golpear y prender fuego la casa donde vivía con su mujer, de 38 años.