Un hombre de 66 años fue condenado a 10 años de prisión en Eldorado, Misiones, por abusar de su hijastra menor de edad y embarazarla en tres oportunidades. El violador se la llevaba de su casa con la excusa de “ir a pescar” para cometer los sucesivos abusos.
A horas de sentarse en el banquillo de los acusados, el hombre asumió su culpa y ahora le queda esperar el avance de otra causa abierta en la que se investiga si su hija biológica también sufrió los mismos ataques sexuales desde los ocho años.
Los abusos salieron a la luz en 2019 luego de un episodio en el que la víctima se encontraba tomando mate con un amigo y su padrastro, al encontrarlos juntos, reaccionó violentamente, tomó un machete y la amenazó de muerte. Por este intervino la policía y la joven reveló el calvario que vivía desde sus 12 años.
Mar del Plata: fingió su desaparición y suicidio después de estafar a sus familiares y amigos
De acuerdo a sus declaraciones, su madre sabía lo que pasaba, pero le tenía miedo al acusado y por eso no pudo hacer nada. La mujer falleció dos meses antes de que su hija se animara a contar el infierno que había vivido.
Una vez hecha la denuncia la justicia corroboró por medio de estudios de ADN que la joven tuvo tres hijos productos de las violaciones: uno de 6, otro de 5 y otro de 3. El primer embarazo lo transitó teniendo 15 años.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los abusos casi siempre ocurrían a orillas de un arroyo o el lago Urugua-í cuando su padrastro la obligaba a acompañarlo a sus salidas de pesca y luego amenazaba con matarla a ella o a su madre si contaba algo.
El violador se encuentra detenido desde hace tres años y apenas unas horas antes del inicio del juicio oral le pidió a su defensor que acordara con el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez, un juicio abreviado.
rb / ds