SOCIEDAD

Un muerto por una explosión en San Fernando

Se investigan las causas del siniestro. La víctima tenía 65 años. Fotos. Galería de fotos

El hecho ocurrió en una casa de la calle Charlín 310, del barrio Aviación de San Fernando.
| DyN

Un hombre murió hoy al explotar una garrafa de gas o tubo de oxígeno y derrumbarse una vivienda de dos pisos en el partido bonaerense de San Fernando.

La víctima fue identificada por voceros policiales como Ramón Agüero, de 65 años, quien quedó atrapado entre los escombros tras el derrumbe. El hecho ocurrió al mediodía en una casa ubicada en calle Charlín 310, del barrio Aviación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El hombre murió al caérsele el techo encima tras una explosión", explicó Jorge Nasrale, jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, a la agencia DyN. Precisó, además que el hecho pudo producirse por "la explosión de una garrafa o tubo oxígeno", que se presupone manipulaba la víctima al momento del siniestro.

La explosión y posterior derrumbe provocó daños en dos casas linderas, que debieron ser apuntaladas tras caerse las paredes medianeras. La onda expansiva destruyó vidrios en viviendas de varias cuadras a la redonda. Varias dotaciones de bomberos, ambulancias y personal de la municipalidad de San Fernando acudieron al lugar.

"Voló todo donde vive la hija y en parte de mi casa", dijo a la prensa Marta Agüero, hermana del hombre fallecido, quien sostuvo que "sintió una explosión muy fuerte". La mujer relató que su hermano "estaba arreglando su coche adentro de un taller que tiene atrás, en un galpón de su casa".

Tras indicar que a la esposa de su hermano "no le pasó nada" porque estaba en la esquina donde vive, insistió en que "la parte de arriba, donde vive la hija de mi hermano, voló toda".

Un vecino explicó que en el lugar vivían tres familias, y que por la explosión las casas aledañas sufrieron rajaduras. Otro vecino insistió en la hipótesis de que la víctima manejaba una garrafa o tubo de oxígeno al producirse la explosión. "Ramón Agüero fue al galpón de su casa, prendió algo y explotó todo", dijo Jorge en declaraciones al canal de cable TN.