El conurbano boanerense tuvo hoy otra escalada de violencia. Esta vez, en la localidad de José C. Paz, un comerciante chino sufrió el asalto a su comercio y minutos más tarde quedo en medio del tiroteo entre los ladrones y la policía, que arrojó como resultado un delincuente muerto.
Según fuentes policiales, el hecho se inició este mediodía en un supermercado ubicado en Florida y Agrelo, del barrio Frino, al noreste del Gran Buenos Aires, cuando los delincuentes ingresaron armados y exigieron el dinero de las cajas.
Con el botín en sus manos y cuando se disponían a irse un policía vestido de civil que estaba entre la clientela del lugar, sorprendió a los delincuentes y en su intento por impedir la fuga forcejeó con uno de ellos.
El episodio continuó fuera del comercio, donde otro policía se sumó a la persecusión y segundo más tarde al tiroteo que se desencadenó en plena calle. En ese marco, uno de los ladrones –de 20 años- murió tras recibir varios impactos de bala, mientras que su cómplice corrió una cuadra hasta donde lo aguardaba otro malhechor en un auto Peugeot 206, en el que se dieron a la fuga.
Poco después, los policías hallaron el Peugeot 206 abandonado en las inmediaciones y establecieron que había sido robado anteriormente en el vecino partido de San Miguel, añadieron los informantes.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Marcelo Sendot.