La tormenta que se desató anoche tuvo un impacto leve en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero golpeó duramente al interior bonaerense. En la la ciudad de 9 de Julio, el temporal provocó destrozos y obligó a evacuar a 200 personas. En Bragado, por su parte, una persona murió al derrumbarse su hogar.
En 9 de Julio, el temporal duró apenas cinco minutos, pero fue más que suficiente para provocar daños: cincuenta viviendas y dos escuelas quedaron parcialmente destrozadas, varias personas sufrieron lesiones leves y unas 200 fueron evacuadas, según informó esta mañana el intendente Walter Battistella a la agencia DyN.
Tanto la ciudad como otros nueve pueblos de los alrededores continuaban sin luz ni agua potable por la tormenta, agregó el jefe comunal, quien también dijo que esta madrugada llegó ayuda del gobierno bonaerense. Estiman que hoy volverían a registrarse temporales en la zona.
En Bragado, por su parte, un hombre murió cuando un derrumbe causado por la tormenta le provocó un infarto. "Tenemos un fallecido, un vecino que era cardíaco y la casa donde vivía sufrió un derrumbe que le provocó un infarto y falleció", explicó el intendente Aldo San Pedro al sitio de noticias Infocielo.
"Hubo destrozos en viviendas en general en todo el partido y una inmensa cantidad de árboles caídos”, sostuvo el jefe comunal, y agregó que al menos el 50 por ciento de los vecinos de Bragado también sufrían cortes de agua y electricidad. La zona más afectada fue la del barrio Fátima, un sector de viviendas "muy humildes" donde "alrededor del 60 % de los techos de las casas se voló" por los fuertes vientos.